lunes, 11 de junio de 2018

Top 5 maravillas militares

Antes de empezar propiamente con el top, debo decir que el orden de las maravillas,de mas importante a menos es completamente personal, pero intentaré explicar el porqué de mis decisiones:



· En primer lugar, para mi la maravilla de batalla mas importante:

- El monasterio castrense: Es una maravilla rápida de edificar, ya que la desbloqueamos antes de llegar a las razas invitadas. Como se puede ver en la imagen inferior, aporta salud extra a todas las tropas, pero además, también aporta un % de cultura según tu cultura requerida (o sea, cuanto más crezca tu ciudad, más cultura aporta).
En la imagen se aprecia las estadísticas de mi monasterio, a nivel 4, me aporta + 6,75% de salud y además 10707 de cultura, ya que mi cultura requerida es de 118 mil, y el monasterio a nivel 4, te añade el 9% de esa cultura requerida.
















En resumen, una maravilla que afecta a favor a todas las tropas, es un factor imprescindible, pero mas allá, además aporta una buena cantidad de cultura (haciéndote ahorrar varios edificios culturales a la larga) y además puntos de clasificación (que no ganas con estos), la hacen una maravilla importantísima tanto a niveles bajos como altos.



· En segundo lugar, la maravilla mas importante en la producción de tropas:

- El Santuario de los hongos perspicaces: Esta maravilla se desbloquea al finalizar la edad de los orcos, o sea que estaría a medio camino entre los mas novatos y los mas veteranos.
El santuario produce arqueros (para elfos) o ballesteros (para humanos) cada 3 horas según el tamaño de tu pelotón (cuantas mas ampliaciones de pelotón consigas, más produces). Además aumenta la cantidad de producción de tropas en los 3 cuarteles según los niveles de los arsenales (cuantos más niveles, más se amplia).
En la imagen se muestra mi santuario de los hongos a nivel 11 (después de haber completado el 2º circulo de runas que te piden al nivel 10). En mi caso, me amplia el tamaño de entrenamiento 2124 unidades por cada ranura de producción en los cuarteles, ya que al nivel 11 te multiplica todos los niveles de arsenal por 18, en mi caso són 118 niveles. También me produce 1920 arqueros cada 3 horas, que se corresponde al 67,5% de las unidades por pelotón de combate, que corresponde a 2844.









Resumiendo, tener esta maravilla es como tener el doble de arsenales, lo que se traduce en producciones de tropas mas largas, de esa manera tener siempre trabajando los cuarteles. Además, a nivel 5, esta maravilla ya te produce 1/3 del pelotón cada 3 horas, con lo que en 9 horas ya tienes 1 pelotón completo. Esto por supuesto se amplia con cada nivel, como se puede ver en el caso de mi santuario a nivel 11, con el que consigo 2 pelotones de arqueros completos cada 9 horas.



· En tercer lugar tenemos una maravilla que podríamos catalogar como la "hermana pequeña" del santuario de los hongos perspicaces:

- El baluarte enano: Como comento, se podría entender que el santuario de los hongos es una "versión mejorada" de esta maravilla. La cual se consigue una edad antes y su funcionamiento es el mismo prácticamente, aunque con algunas diferencias. En primer lugar produce espadachines (para elfos) o guerreros con hacha (para humanos) con la misma asiduidad que lo hace el santuario de los hongos, ambos se basan en el tamaño de tu pelotón de batalla.
Uno de los cambios entre el baluarte y el santuario de los hongos, viene dado por la forma en la que aporta mas tamaño de entrenamiento, ya que aporta el mismo porcentaje que con la producción de la unidad ligera, o sea, basado en el tamaño del pelotón de batalla. Este % se amplia a cada nivel. a nivel 1, te aporta el 22,5%, pero en niveles avanzados como el 11, aporta el 67,5%, o sea, algo mas de 2/3 partes de tu pelotón de combate.













En resumen, Esta maravilla incrementa su rentabilidad cuanto mas avances en el árbol de investigaciones, y es el complemento perfecto para el santuario de los hongos, para conseguir producciones de tropas lo suficientemente largas para no tener que preocuparte por entrar cada x tiempo solo para producir mas unidades.



· En cuarto lugar tenemos una maravilla que se complementa a la perfección con las 2 maravillas anteriores:

- Las agujas de la tempestad: Es una maravilla rápida de edificar, ya que se desbloquea en la tercera edad. Su función mas importante es la de agilizar la producción de tropas en el cuartel, que compensa el gran incremento de producción de tropas que conseguimos con el santuario de los hongos y el baluarte. Además de eso, también aumenta la fuerza de ataque de las unidades ligeras de combate a distancia (arqueros, ballesteros, etc.).
En la imagen vemos un valor numérico en lo referente a la bonificación de velocidad de entrenamiento, que equivale a un + 17,5% que aporta a nivel 2, además de aumentar la fuerza de las unidades como arqueros en un 7%.










Resumiendo, esta maravilla es el complemento de las 2 anteriores o viceversa. Lo mas óptimo sería que cada jugador ampliase los niveles de estas según la necesidad de ampliar el tamaño de producción o su velocidad, además de que cuanto mas niveles suba las agujas, dota de mayor ataque a arqueros o ballesteros, los cuales produce el santuario de los hongos, de esa manera tienes un flujo constante de tropas gratuitas con ataque superior a la media.



· Llegamos al quinto y último lugar de este top de maravillas militares:

- El Templo de los sapos: Esta maravilla es de difícil adquisición, ya que se desbloquea al finalizar la edad de los medianos, la penúltima actualmente.
El templo de los sapos basa todo su efecto en las unidades pesadas a distancia (golems, cañoneros, etc.). Produce unidades cada 3 horas según el tamaño de tu pelotón de batalla y además aumenta su fuerza de ataque.
En la imagen se puede observar mi templo de los sapos a nivel 4, me aporta 160 golems cada 3 horas, lo que equivale al 33,75% (1/3) de mi pelotón de combate (que equivale a 474 golems). A su vez, aumenta el ataque de estos en un 9%.
Esta maravilla a nivel 11 aporta cada 3 horas el 67,5% de tu tamaño de pelotón en golems, además aumenta su ataque en un 18%.












Personalmente esta maravilla me viene genial, ya que yo utilizo muy a menudo los golems, es una de mis unidades preferidas, y con esta ayuda, consigo unas unidades pesadas a distancia muy potentes y prácticamente infinitas.


Bien, terminado el top 5 de maravillas, cabe destacar que hay varias interesantes que se han quedado fuera, porque para mi gusto, están 1 peldaño por debajo de estas, como pueden ser: La abadía del dragón o la academia flotante. Por supuesto, cada uno es libre de elegir el orden de construcción o ampliación mas allá de cuando se desbloquee cada maravilla. Pero yo expongo mi experiencia personal después de haber probado la mayoría. Vosotros también podéis exponer vuestro punto de vista en los comentarios del post o enviándome un mp al juego con vuestro punto de vista sobre este top, y si cambiaríais alguna de las maravillas mentadas.

Dentro de poco publicaré el top de las maravillas no militares, hasta pronto.


1 comentario:

  1. Me encanta la entrada, seguiré atenta a la siguiente publicación.
    Gracias Alekai!!
    ;)

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